Primeramente hemos delimitado una serie de objetivos a cumplir por la encuesta como son:
- Conocimiento del sector.
- Demanda de productos.
- Evolución de las apps para dispositivos móviles.
- Momento de utilización de los productos.
- Productos demandados.
- Competencia.
- Estimación de población infantil.
- Predisposición de los posibles clientes de aprender nuevos idiomas.
Una vez realizada dicha delimitación procedimos al diseño de la encuesta mediante la herramienta de formularios de google y comprobar que todo funcionaba correctamente.
Las encuestas se realizaron tanto a través de Internet como a pie de calle durante dos meses, durante los cuales obtuvimos una gran cantidad de información a analizar.
La obtención de información a través de fuentes secundarias se realizó mediante la búsqueda en diversas páginas de Internet, en las cuales buscamos:
- Indicadores de población para el estudio de la muestra objetivo.
- El uso de apps por población mundial.
- Número de residentes en territorio español con Smartphone.
- Aplicaciones más usadas.
Gracias a todas estas fuentes de información hemos podido realizar un estudio de mercado adecuado para nuestro proyecto.
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