jueves, 21 de enero de 2016

FASE 3

En la tercera fase de nuestro proyecto hemos realizado un estudio de mercado mediante la utilización de fuentes de mercado primario y secundario.

Primeramente hemos delimitado una serie de objetivos a cumplir por la encuesta como son: 



  •  Conocimiento del sector.
  •  Demanda de productos.
  •  Evolución de las apps para dispositivos móviles.
  •  Momento de utilización de los productos.
  •  Productos demandados.
  •  Competencia.
  •  Estimación de población infantil.
  •  Predisposición de los posibles clientes de aprender nuevos idiomas.


Una vez realizada dicha delimitación procedimos al diseño de la encuesta mediante la herramienta de formularios de google y comprobar que todo funcionaba correctamente.


Las encuestas se realizaron tanto a través de Internet como a pie de calle durante dos meses, durante los cuales obtuvimos una gran cantidad de información a analizar.


La obtención de información a través de fuentes secundarias se realizó mediante la búsqueda en diversas páginas de Internet, en las cuales buscamos:



  •  Indicadores de población para el estudio de la muestra objetivo.
  •  El uso de apps por población mundial.
  •  Número de residentes en territorio español con Smartphone.
  •  Aplicaciones más usadas. 


Gracias a todas estas fuentes de información hemos podido realizar un estudio de mercado adecuado para nuestro proyecto.

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