martes, 26 de enero de 2016

Dificultades a la hora de desarrollar la APP

Dificultades a la hora de desarrollar la APP

La primera dificultad que hemos encontrado es que ninguno de nosotros nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones informáticas y menos aún para dispositivos Android. Como no teníamos tiempo material para aprender a programar ni a usar el entorno de desarrollo de google o cualquier otro, aconsejados por Don Jesús Jiménez Alfaro (profesor del modulo de simulación empresarial), nos decantamos por usar el MIT AppInventor 2, el cual es un entorno de desarrollo gráfico que incluye ya paquetes de código ya compilado por otros usuarios.


Dicho entorno o herramienta de desarrollo, ha día de hoy está muy limitado. Encontramos muchas limitaciones, como el número de “bloques” (paquetes de código ya compilado) así como limitaciones de almacenamiento multimedia, puesto que la aplicación final no podía exceder de 10 MB.


Otra limitación de esta herramienta de desarrollo es la poca libertad que se tiene para colocar los elementos en pantalla en la posición deseada, puesto que estos se descolocan y hay que ir jugando con una serie de “separadores” y aplicarles porcentajes o tamaño en pixeles para que todo quede cuadrado en la pantalla de cualquier dispositivo móvil. 



Por último, como en la aplicación hay audio cuentos, a la hora de grabar estos, nos encontramos con la dificultad de que no disponíamos de las herramientas adecuadas y tuvimos que realizar la grabación con micrófonos de poca calidad y aplicaciones gratuitas muy limitadas. Además, tuvimos que grabar estor archivos de audio en baja calidad para que no ocupasen mucho espacio, puesto que el total de los archivos que componen la aplicación no pueden superar los 10 MB.  

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