Dificultades a la hora de desarrollar la APP
La primera dificultad que hemos encontrado es que ninguno de
nosotros nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones informáticas y menos aún
para dispositivos Android. Como no teníamos tiempo material para aprender a
programar ni a usar el entorno de desarrollo de google o cualquier otro,
aconsejados por Don Jesús Jiménez Alfaro (profesor del modulo de simulación
empresarial), nos decantamos por usar el MIT AppInventor 2, el cual es un
entorno de desarrollo gráfico que incluye ya paquetes de código ya compilado
por otros usuarios.
Dicho entorno o herramienta de desarrollo, ha día de hoy está
muy limitado. Encontramos muchas limitaciones, como el número de “bloques”
(paquetes de código ya compilado) así como limitaciones de almacenamiento
multimedia, puesto que la aplicación final no podía exceder de 10 MB.
Otra limitación de esta herramienta de desarrollo es la poca
libertad que se tiene para colocar los elementos en pantalla en la posición
deseada, puesto que estos se descolocan y hay que ir jugando con una serie de “separadores”
y aplicarles porcentajes o tamaño en pixeles para que todo quede cuadrado en la
pantalla de cualquier dispositivo móvil.
Por último, como en
la aplicación hay audio cuentos, a la hora de grabar estos, nos encontramos con
la dificultad de que no disponíamos de las herramientas adecuadas y tuvimos que
realizar la grabación con micrófonos de poca calidad y aplicaciones gratuitas
muy limitadas. Además, tuvimos que grabar estor archivos de audio en baja
calidad para que no ocupasen mucho espacio, puesto que el total de los archivos
que componen la aplicación no pueden superar los 10 MB.
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